Vistas de página la semana pasada

jueves, 14 de julio de 2011

   ¿CÓMO REPARAR EL VÍNCULO CON MAMÁ Y PAPÁ?

Lo más importante cuando nacemos es sentir que pertenecemos o somos aceptados  por un GRUPO. En nuestra sociedad ese grupo   o conglomerado de personas se denomina Familia. Y es el inconsciente quien nos guía a conectarnos con aquellos lazos invisibles y poderosos que pertenecen a nuestra familia y que nos marcan un destino.

Cuando vivimos conectados inconscientemente con nuestra familia, buscamos hacer todo igual o peor a como lo hicieron aquéllos que estuvieron antes.

Si aún siendo adulto, haces todo lo que tus padres quieren y en cierto modo vives para complacerlos; si realizas todo lo opuesto a lo que ellos dicen e inviertes toda tu energía en llevarles la contraria; si está totalmente roto el vínculo porque no quieres saber nada de ellos y si aún estás esperando a que cambien para sentirte feliz, estás tan conectado a tus padres (es decir, a tu mamá y/o tu papá) que se te dificulta ver tu propia vida y encontrarle utilidad.

En cambio, cuando una persona está conectada conscientemente con su familia, con su mamá y con su papá, se permite hacer las cosas diferentes; se muestra estable y piensa que su familia y sus padres están bien como están y por eso no lucha contra ellos. Así que mantiene con éstos una buena relación.

Con la Terapia de las Constelaciones se busca que los integrantes de la familia reconozcan que cada miembro lo hizo como pudo y eso ya está hecho. Cuando se toma conciencia de esta situación, entonces se podrá actuar con vida y sentimientos propios. A través de esta Terapia comenzamos a tener una nueva imagen de nuestro sistema familiar y sobre todo a sentir un profundo agradecimiento con nuestros antepasados.

Una frase sanadora y oportuna es ésta: “Gracias a todos ustedes, la vida también llegó a mí. Haré algo que valga la pena con ella y, si puedo, la pasaré también” (Fuente: Ecos del Pasado/ Carola Castillo)


PROF. ALBIS AMALIA RIVAS YUSTY
Terapeuta en CONSTELACIONES FAMILIARES egresada del IBHV
albisrivas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario